se-busca-friki2.jpg

Aún sigo sorprendida por la reacción del cartel de “se busca friki” publicado ayer en este blog (15.000 visitas en 12 horas). Sobre todo por parte de algunos que, por lo visto, se sintieron algo ofendidos. Qué queréis que os diga… no creo que el cartel hiciera daño a nadie, por mi parte sólo veo algo curioso, divertido y diferente de dar a conocer algo y además, bastante económico. Tampoco creo que el concepto de friki que manifiesta sea del tipo negativo para los profesionales de la informática, creo que tiene más relación con “la vocación” por el propio trabajo (tal y como me decía esta mañana en el desayuno un compañero de tabajo, también informático por cierto y de éxito) algo así como “queremos a alguien que realmente disfrute con esto, un apasionado, alguien que venga a trabajar agusto”. “Vergüenza agena…” he leído en algún que otro comentario, ¿dónde está exactamente la parte por la que siente verguenza? ¿me lo justifica? Para que una empresa del sector llegue a lo más alto hay que empezar por abajo, de forma humilde y transparente, que si lo vales ya subirás, y cuando se llegue al nivel de microsoft (por poner un ejemplo exagerado) entonces retira tus cartelitos del tres al cuarto en los árboles; mientas tanto cada uno se busca las castañas como puede, que la competencia está a la vuelta de la essquina. Al menos hay gente que se atreve a hacer algo diferente; y empleado nose, pero popularidad están consiguiendo ya bastante.  Si tengo que apuntar algo, lo único que me mata es la falta de ortografía del cartel.

Sobre la idea de “esto sólo se les puede ocurrir a unos andaluces”, señores!! por favor, dejémonos de tópicos absurdos ¿no? Como bien apuntaba Keis Torok, ofertas de este tipo ya han salido varias,  y no de andaluces precísamente.

Sobre la empresa y su actividad, no comento, ni me interesa vamos…

PD. eso sí, si encuentran a dicho “friki” por favor que nos lo digan, por mera curiosidad vamos… (eliswebs@gmail.com)

