…es mucho menor de lo que la gente piensa. “Me encanta tu cámara” -me dice al verme fotografiar un cielo “perfecto” en una de las playas de mi ciudad- “pero es que sólo tiene 7 megapíxeles”. ¿Cómoo?! ¿que tiene sólo 7?! Y es que no alcanzo a entender esta fiebre megapixeliana que tienen con las cámaras digitales y “lo que vende” el tema, sobre todo las compactas. ¿y la óptica? claaro, eso es menos importante, ¿el zoom?, ¿el objetivo?… nada nada, aquí gana quien más megapixeles tenga, no vaya a ser que nos de por querer hacer un póster de 3×7 metros para colgarlo en nuestro cuarto.

No soy fotógrafa profesional, ni pretendo parecerlo, pero mis años en dirección de arte me enseñaron mucho y, desde mi punto de vista, un usuario normal con 3 o 5 megapixeles va sobradísimo. “Nuevo móvil motorola v-nosequé con cámara de 5 megapixeles” -veo en la tele- es entonces cuando me pongo las manos en la cabeza y suspiro…

mauro.jpg

 Imagen sacada de Intenta

