1. Videos publicitarios para el móvil. Un ejemplo de ello es la operadora inglesa Mobile Network 3 que ofrecerá en su portal de internet videoclips musicales, de noticias, series, películas, financiados por publicidad y que sus clientes podrán bajarse gratuitamente. Planes que ya tienen también Orange y T-Mobile.

2. El video-shopping. Tan sencillo como estar viendo un vídeo en tu dispositivo y comprar las zapatillas del protagonista in situ, y sin tener porqué detener el vídeo, con un sólo clic. La empresa norteamericana GET Interactive ha patentado esta nueva tecnología. Cualquier contenido audiovisual se convierte con ella en plataforma de compras online.

3. El engagement marketing. Lo importante de toda esta estrategia es el entretenimiento para que las personas quieran añadir sus propios contenidos, hasta el punto de que el carácter comercial y de promoción queda totalmente encubierto por una atmósfera participativa y de diversión. Se le hace al usuario participar mediante vídeos, montajes, etc… demostrando su talento y recogiendo así una información valiosísima para la empresa. Normalmente mediante un concurso y a cambio de un premio.
4. Quick response code. Son códigos en forma de sello cuadrado que se ven sobre anuncios impresos en revistas o en exterior y que sirven para enviar informaciones decodificadas al móvil.

5.  Scan + Buy. Imáginaos lo que sería no tener que probarte la ropa cada vez que entras a un centro comercial, saber que ese jersey es de tu talla y que te quedará genial. Pues de eso se trata. La norteamericana Intellifit ha dado un paso más. En centros comerciales existen cabinas de escaneo en donde puedes dejar que te midan detalladamente con radio ondas. Para los comercios puede convertirse en un arma de fidelización increíble.

Fuente: OME 

Anuncios