El pasado 24 de enero del 2008 se celebró la Gala Roja de la Publicidad en Sevilla, organizada por la AEPS, la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla. Marketingdirecto estuvo allí y el video no tiene desperdicio.

Muy interesante este tipo de propuestas que, desde mi punto de vista, ayudan a que el sector publicitario, cuyo fuerte se centra siempre en Madrid y Barcelona, pueda abrir los ojos poco a poco y llegar a ser consciente de que en Andalucía… también se hace buena publicidad.

En los últimos años percibo al menos, y me alegra soberanamente, que futuras promesas del sector (y ya no sólo en publicidad, sino también en relaciones públicas, diseño, medios, etc…) están dejando de lado aquella moda que se impuso al terminar la carrera de “huir” hacia el norte, buscando desesperadamente un hueco en grandes agencias y consultorías…. en lugar quizá de apostar por lo local y “tirar del carro”, que también es una oportunidad, y muy buena a veces.

Por mi parte, que también sufrí en propia piel dicha desesperación, hice mis pinitos en la capital española y tras algunos meses y por vaivenes del destino, regresé al sur donde trabajo en comunicación; y aunque nunca descarto volver a “moverme”, he de reconocer que acerté de pleno en mi decisión…

Pues sí, señores anunciantes… en Andalucía también hay buenos profesionales…

