¿Alguien ha oído hablar alguna vez de las BJD?? Pues yo no, no tenía ni la más remota idea, asi es que cuando alguna de mis amigas me vuelva a llamar friki, le atacaré con mi miniatura de spiderman edición limitada xDD

Bromas aparte, desde luego, y a través de dos amigas, ha sido el descubrimiento del fin de semana (que me lo he pasado encerrada en casa poniendo a punto el mac). Se trata de un grupo de fanáticos de las BJD en donde les rinden culto en un “incalificable” portal informativo, con foro incluído (no tiene desperdicio).

¿Pero qué son las BJD?, pues bien, son las siglas del término inglés Ball Jointed Dolls (muñecos articulados por bolas). Son muñecos hechos a escala más o menos proporcional al cuerpo humano, completamente articulados y con un sistema interior de gomas tensadas y ganchos. Se caracterizan por su alta personalización, al poderles cambiar la peluca, ojos, e incluso el maquillaje, y por su gran posabilidad. A mi personalmente me dan grimilla, lo siento, no puedo evitarlo.

Os animo a que paséis por el foro y veáis todo lo que les hacen a los pobres muñecos, en concreto este me ha dejado de piedra… con diálogos y todo!!