Ahora que la web 2.0 y las redes sociales,que tanto están revolucionando ciertos sectores como la publicidad, han puesto de moda que sea el propio ciudadano, o los propios usuarios, los que diseñen una determinada campaña de publicidad, no era de extrañar que apareciesen propuestas de este tipo: BootB.

El concepto de BootB es muy sencillo, las empresas (marcas) publican sus “necesidades creativas” en la plataforma BootB.com y asignan un determinado presupuesto para cumplir la tarea. Los creativos, que pueden ser agencias, profesionales del sector, distribuidores, freelance, o el vecino del quinto, publican sus ideas y la mejor será la elegida para “salir a la calle”

Llevan trabajando desde noviembre de 2007 aunque la web no se publicó oficialmente hasta enero de 2008 y ya han tenido resultados exitosos con marcas como Unicef, Peugeot, Lego o Disney. En mayo de 2008 más de 7500 personas repartidas en 112 ciudades de todo el mundo, estaban registradas en la plataforma.

El valor de BootB se engloba en una palabra: Re-públi-ca. Re por registrarse, publi por publicar, y ca por captar-. O sea que, desde el inicio, se plantea la idea de una comunidad en la que todos salen beneficiados, el builder por recibir incontables propuestas y los creadores por acceder a oportunidades únicas que en el mercado laboral tradicional no conseguirían.

En BootB la fama o el poder no valen para nada, sólo las mentes despiertas y las buenas ideas, es decir, que la mejor agencia del mundo tiene las mismas posibilidades que un estudiante de Singapur. No estoy del todo segura si esto supondrá un cambio radical de las normas establecidas hasta el momento, pero al menos innovador sí que es…

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