En cinco años, ¿dónde estará Google? ¿Por qué va a apostar?

Decir dónde estará Google dentro de cinco años es muy complicado. Yo creo que el objetivo que siempre hemos tenido y que vamos a seguir explotando es la innovación y el poder ofrecer a los usuarios productos de calidad que les hagan la vida más fácil, que tenga un valor para ellos.

Está claro que hay una carrera vertiginosa entre MSN, Google y Yahoo! por hacerse con proveedores tecnológicos y empresas Web 2.0., ¿existe el peligro como hace unos años de que se cree una burbuja?

La situación de hoy no tiene muchos parecidos con la del año 2001 en el que la burbuja estalló. El capital invierte ahora en proyectos con más probabilidades de ofrecer rentabilidad. Por tanto, no creo que corramos ese peligro. Creo que hay sitio para todos dentro del marketing online y que todavía nos queda camino por recorrer. Solo hay que pararse a pensar que la inversión en publicidad online en España es tan solo del 7% cuando el tiempo destinado a Internet sobre el total de medios es del 22%. Nuestro objetivo es hacer ver a las empresas la importancia de estar en la red y de las ventajas que esto les va a reportar en su negocio.

Los temas del futuro en el marketing digital serán…

Ser capaces de ofrecer una publicidad, cualitativa, cada vez más segmentada y enfocada a lo que los usuarios nos están demandando. Y por supuesto el desarrollo de la publicidad online en los dispositivos móviles, el número de personas que buscan información desde la PDA, el teléfono móvil, la Black Berry…cada vez es mayor. Sin olvidarnos de las redes sociales y de las plataformas de vídeo.

Entrevista completa en Ome News