Que las marcas se están adaptando a los cambios que la web 2.0 está provocando en publicidad y marketing online es un hecho. Queda mucho por hacer, pero está claro que en internet se cuece mucho, y lo limitarse a poner un banner (por muy creativo que sea) en cuatro webs influyentes está ya bastante pasado. Hay que explotar las redes sociales, y las marcas deben ya someterse a la democratización de su propia imagen y su producto frente al público.

Pues bien, “This is Now”, la nueva campaña para Ford Fiesta, es toda una prueba de ello, sin duda todo un despliegue al más puro estilo 2.0. This is Now es un proyecto de colaboración artística a nivel europeo en el que se creará una colección de imágenes compartidas y creadas por los usuarios que representen la esencia del “ahora”. El proyecto en sí consta de cuatro fases:

1. Noah Harris, aclamado artista de la animación stop-motion, ha recopilado una serie de piezas de las grandes jóvenes promesas artísticas del panorama Europeo.

2. Se solicitó a estudiantes de Arte de toda Europa, que enviasen trabajos que representasen su interpretación personal de ‘El Ahora’.

3. Ahora, es cuando se invitará al público en general a que envíe sus propias interpretaciones del ‘Ahora’ a Flicker en el grupo This is Now

4. El portal de contenidos del nuevo Fiesta, que se lanzará en octubre, permitirá a los visitantes navegar por la totalidad de la colección de imágenes, ofreciéndoles la posibilidad de crear su propia combinación del ‘Ahora’ y compartirla con el mundo.

Por supuesto, al proyecto no le fatal un blog, donde un blogger británico (y esperemos no perteneciente a la marca) irá comentando las mejores aportaciones, ni tampoco su propio espacio en Facebook.

La versión TV de la nueva campaña del Ford Fiesta se lanzará en España el 6 de octubre. Mientras sale la adaptación española, podéis ver aquí la versión para UK.

Fiesta This is Now English 60″ from Fiesta on Vimeo.

Ojo! Impresionante la poética y el poder que se les otorga a las imágenes, ni una sóla voz en “off” que estorbe la creatividad.

Ogilvy, WundermanWe are Social, son algunas de las agencias involucradas en el proyecto.

Anuncios