Precísamente ayer estuve divagando con dos amigos sobre el futuro del soporte físico como transporte de información y del papel en concreto. Apuntábamos entre cervezas que éste iría sufriendo en los próximos años una cierta evolución sin dejar por ello de desaparecer, aunque sí lo haría tal y como lo entendemos ahora (ese compuesto tratado que originalmente procede del árbol). El caso es que recordando esta mañana el dilema me encuentro por casualidad con esta noticia:  😀

Fujitsu Siemens lanza al mercado su primer boli electrónico.
Fujitsu Siemens Computers presenta en el mercado un revolucionario bolígrafo electrónico, Mobile NoteTaker, que convierte la escritura a mano en un archivo PDF al mismo tiempo que el usuario lo hace sobre la hoja de papel. Con este dispositivo de última generación se quedaron atrás las notas olvidadas en cuadernos y el tiempo que se pierde en busca de la información precisa. Su mecanismo es tan simple como el de un bolígrafo normal.

Esta herramienta no requiere ningún papel especial o pantalla electrónica, se puede escribir sobre cualquier superficie. Tampoco es necesario estar conectado al ordenador mientras se realiza una tarea, es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene incluido en el paquete.

Gracias a la pantalla LCD con la que cuenta el Mobile NoteTaker se puede ver y controlar el ingreso de la información en tiempo real. Así, el cliente tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos, notas y memos de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4. Además cumple las mismas funciones que un ratón.

Es posible instalarlo en cualquier ordenador o portátil que cuente con un sistema operativo Windows XP o Vista  y un puerto USB 2.0 para conectar el dispositivo portátil de almacemaniento. El paquete que se vende al público incluye la pluma portátil, el cable USB, el dispositivo LCD, guía de instalación, bolsa para transportar y el manual en CD.

Se encuentra ya la venta, por un precio de 79 euros.

…habrá que probarlo ;)…

Fuente: Aecomo

Anuncios