El crecimiento que se ha producido en la ciudad de Málaga en los últimos años es algo con lo que la red de carreteras y comunicaciones no contaba en absoluto. De ahí que en determinados puntos de la ciudad y a ciertas horas (en algunos casos “a todas horas”) sea casi un suicidio circular con vehículo propio. Precísamente por eso, y además de ponernos un metro maravilloso que espero como agua de mayo, en Málaga están construyendo una nueva Ronda de Circunvalación que ayude a agilizar el tráfico en ciertos puntos.

Cuál ha sido mi sorpresa hoy (y tras el chivatazo de un compañero de trabajo) cuando he descubierto que google maps ya reflejaba esta nueva autovía como si estuviese finalizada y se pudiera circular por ella. Si me equivoco que alguien me corriga, pero juraría que no hay ni un sólo tramo abierto.

Una prueba de ello:

Aquí teneis el mapa con toda la red de Málaga incluída la nueva Ronda:

Nos acercamos en vista satélite (qué maravilla por cierto):

Y cómo podéis comprobar en la siguiente imagen, ahí realmente todavía no hay nada… (más a la derecha sí se puede apreciar la Ronda oeste que existe actualmente).

El verdadero problema viene ahora, ¿y si hacemos un cálculo de ruta por esa zona? Pues para nuestra sorpresa (sobre todo cuando lleguemos allí) nos guiará por un camino inexistente aún…

Os dejo con una imagen real de esta nueva ronda tomada ayer mismo por la tarde…

…espero que vuestro GPS sea más fiable😉