En plena crisis, donde parece que todo lo online  y lo digital nos puede salvar el cuello, una esas empresas 2.0  ha caído empicada y cierra sus puertas a cal y canto. Se trata de Eyespot, otro sitio para subir vídeos pero clara candidata a acercarse peligrosamente a Youtube.

Según El Mundo, el sitio aún funcionará un tiempo, pero la despedida está clara: “Después reproducir vuestros vídeos cerca de 200.000.000 de veces, tenemos que parar”.

A mi estas cosas me hace realmente plantearme hasta qué punto los social media pueden ayudarnos a adaptar nuestras inversiones a la crisis y seguir obteniendo resulados, cuando algunos ni siquiera han aprendido todavía a encontrar la rentabilidad a su negocio (como el caso de facebook) y otros, que no son tan grandes como para aguartar encontrarla, caen sin salvavidas (como Eyespot). Se supone que estamos sufriendo una serie de cambios en la concepción de marketing online donde tenemos mucho aún que aprender, experimentar y probar. Tengo la sensación de que estamos ante una etapa de “testeo” de algo tan nuevo, que nadie nos garantiza que realmente nuestras estrategias vayan a ser rentables, precísamente en una época en la que se necesitan garantías de rentabilidad y hacer que suene la caja.

Y siguiendo con los “experimentos” social media, aquí tenéis un ejemplo curioso de cómo intentar aprovechar el tirón, el caso de Lois. Una iniciativa de participación social donde se nos invita desde un grupo en Facebook y una web a aportar soluciones e ideas para ayudar a rescatar a esta marca que también nos acaba de anunciar su cierre. ¿Funcionará?

Anuncios