google-latitude

Paseándome por Microsiervos me encuentro con la noticia del lanzamiento de Google Latitude, una aplicación que se instala en el teléfono móvil y permite enviar la posición en la que te encuentras, posicionada en Google Maps, a quien quieras.  Vamos que ya no vale eso de estar de juerga y decir “mamá, estoy en casa de Marta, que es que resulta que se me ha hecho tarde y me voy a quedar a dormir…” Ya me imagino a la madre diciéndole, “vale hija mía, mándame tu posición a través de Google Latitude, que no me fio“.

La verdad es que toda esta tendencia hacia “el control” a la que nos estamos dirigiendo me da para muchas reflexiones, del mismo modo que la forma aplastante de crecimiento de God-Google, ¿hasta dónde es capaz de llegar??

En fin, Latitude se puede instalar en las BlackBerry, en teléfonos con Windows Mobile 5.0 o superior, sistemas Symbian S60 (los “smartphones” de Nokia) y los móviles de Sony Ericsson provistos de Java 2 (J2ME).

