No se si os habrá pasado, pero personalmente siempre he tenido bastantes problemas para explicarle a ciertas personas a qué me dedico y qué he estudiado. Cuando estudiaba humanidades, en mi pueblo pensaban que me dedicaba a hacer “manualidades”, cuando comencé Publicidad y RR.PP.  todos me preguntaban qué era exactamente eso, sobre todo por lo de Relaciones Públicas, que me imaginaban en la puerta de los pubs ofreciendo descuentos en las copas… Cuando trabajaba como Directora de Arte… imaginaos, mucha gente me veía pintando cuadros o haciendo esculturas… Ahora que estoy especializada en marketing las anécdotas continúan…

Precísamente bajo este concepto han desarrollado la campaña de los premios Imán: “la mayoría de nuestras madres son incapaces de explicar en qué consiste nuestro trabajo. Esto conlleva a que no puedan sentirse plenamente orgullosas de nosotros.  Para que tu madre pueda comprender en qué consiste tu trabajo y poder presumir de hijo/a ante sus amigas,  hemos creado esta modernísima aplicación”.


Os dejo con un par de vídeos para que os hagáis una idea del proyecto, no os perdáis cómo un grupo de “madres” intentan explicar qué es ser “ejecutivo de cuentas”, “director de arte” o “producer”.

Directora de cuentas

Viral

Director de Arte

Ir a aplicación