Como sabréis, esta mi calurosa ciudad (Málaga) celebra en estos días el Festival de Cine Español. Me encantan estos días, la ciudad respira un aroma diferente al salado y pescadero al que estamos acostumbrados. Las calles se llenan de directores, actores y actrices que pasean encantados de fotografiarse con cualquier fan que sea capaz de reconocerlos… muchas actividades lúdicas, y mucho cine, por supuesto, español. Un cine que en los últimos años va ganando “calidad” y que se ve reflejado en la propia calidad del festival, sobre todo en sus acciones promocionales.

Me ha gustado ver algunas acciones de marketing de guerrilla como la que han situado en la Plaza de la Marina para promocionar la película “Fuga de Cerebros”:

festival5

festival4

O los retazos de guiones y story boards (originales) gigantes que inundaban la archiconocida “calle Larios” y que venían anunciados por una enorme máquina de escribir bajo el título: “El principio del Fin”, para promocionar el propio Festival.  Os dejo con algunos ejemplos:

festival6

festival1

festival2

Y esta soy yo haciendo el tonto en el fotocol del festival después de la inauguración xD

festival31