wikipeli

Pues sí, será la película con más créditos de todas la historia,  y es que esto es todo un ejemplo de cómo afecta la web 2.0 a la hora de plantearnos un nuevo trabajo, proyecto, campaña… Hablo de marcas, empresas y proyectos comprometidos, con interés por fomentar la participación de sus públicos y, sobre todo, escuchar. Estoy hablando concretamente de Mahou y su “Wikipeli“,  sí, habéis leído bien,  una wikipeli dirigida por todos nosotros, por todo aquel que quiera participar. Por supuesto, y para que no sea esto un caos, José Corbacho y Juan Cruz serán los encargados de hacer propuestas y aconsejar a los co-directores de este experimento y también se encargarán de rodar el cortometraje.

¿Cómo funciona?

Según publican en su web-blog (:P) es bastante sencillo, además ofrecen bastantes posibilidades a la hora de tomar decisiones en la peli o de qué formas se puede participar y/o colaborar.

Por pasos:

1. El Asistente te informará en el Blog sobre todo lo que afecte a la Wikipeli de Mahou.

2. Podrás participar en el proyecto desde tu Mesa de Co-Director.

3. Allí encontrarás un Calendario que te dará una visión global del proyecto.

4. Y podrás votar cada una de las decisiones.

5. Podrás vivir el proyecto mucho más de cerca escribiendo comentarios, siguiendo los resultados de las votaciones y participando en los sorteos.

6. Cada cierto tiempo, recibirás una Agenda de Co-director para no pasar por alto ninguna decisión importante.

Ahora más que nunca es cierto eso de que el éxito del proyecto dependerá sobre todo del público y si me disculpáis, os dejo que tengo que ir a co-dirigir una película… 😉

Anuncios