Así como suena, más de 2.000 personas van a participar en la lectura del Quijote más “2.0” de la historia, recreada en vídeo a través del Youtube, que teniendo en cuenta lo que sube últimamente más de un “freak” menos mal que de vez en cuando lanzan alguna propuesta algo más “cultural”. Se trata de un proyecto promovido por la RAE con el objetivo de “incentivar y promover el uso del español en Youtube”.

¿Quieres participar??

Pues puedes hacerlo, sólo necesitas reunir un par de requisitos: 1, tener más de 14 años y 2, realizar la locución en español (da igual cuál sea tu lengua materna) de acuerdo con cada fragmento que se le asigne a cada participante.

Aquellos que queráis participar en esta original propuesta tenéis que entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón ‘participar’. En ese momento se te asignará automáticamente un fragmento y dispondrás de 6 horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. En caso de que no envíes tu fragmento en ese período de tiempo, se le asignará a otro participante.

El proyecto finalizará en el momento en que los usuarios de YouTube completen la lectura de los 2149 fragmentos en los que se ha dividido la novela, que después quedará en la plataforma YouTube a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido.

¿Quién se apunta?? 😀

Anuncios